NEW CD! Trino Zurita · Obras para violoncello y electrónica

Queridos amigos, es una enorme satisfacción compartir con vosotros este nuevo lanzamiento en Columna Música, en esta ocasión con música para violonchelo y electrónica de Gabriel Brncic, Eneko Vadillo, Teresa Carrasco, Oriol Saladrigues, Jesús Villa-Rojo y José Iges. 

Personalmente, pienso que la combinación de música electroacústica y música instrumental se presenta como uno de los caminos más atractivos e indefinidos dentro de la música actual. La naturaleza heterogénea de las fuentes sonoras, las posibilidades de tratamiento y manipulación del material sonoro y la rápida evolución tecnológica hacen que cada nueva obra encuentre su propio modelo de interacción y, en muchos casos, tenga que abordar nuevos problemas --técnicos y expresivos-- relacionados con esa mixtura, algo que encuentro apasionante. No cabe duda de que el punto al que hemos llegado es consecuencia de nuestra propia evolución cultural y tecnológica y que, en ese contexto, esta música responde a un deseo de encontrar nuevas formas de expresión acordes con nuestra época, nuestro entorno y, también, nuestra forma de sentir. Después de algunos años dedicado a la interpretación de la música actual, este nuevo trabajo se intrinca en ese sentimiento y en ese deseo.

 Edita: Columna Música

Este disco, grabado en febrero de 2010 en los estudios Phonos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (ingeniero de sonido: José Lozano), y en el desaparecido LIEM-CDMC de Madrid (ingeniero de sonido: Juan Andrés Beato), no hubiera sido posible sin el apoyo de la Fundación Phonos. Un agradecimiento muy especial a todos los autores por su música, su confianza y su amistad, a Gabriel Brncic por su amable texto introductorio, a Jesús Martínez Labrador por la maravillosa ilustración de la portada, y Francisco J. Martínez Membrilla y Juanma Meléndez por las estupendas fotos que ilustran el libreto.

¡¡Espero que lo disfrutéis!!

Ateneo Barcelonés, 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario