Personalmente, pienso que la combinación de música electroacústica y música instrumental se presenta como uno de los caminos más atractivos e indefinidos dentro de la música actual. La naturaleza heterogénea de las fuentes sonoras, las posibilidades de tratamiento y manipulación del material sonoro y la rápida evolución tecnológica hacen que cada nueva obra encuentre su propio modelo de interacción y, en muchos casos, tenga que abordar nuevos problemas --técnicos y expresivos-- relacionados con esa mixtura, algo que encuentro apasionante. No cabe duda de que el punto al que hemos llegado es consecuencia de nuestra propia evolución cultural y tecnológica y que, en ese contexto, esta música responde a un deseo de encontrar nuevas formas de expresión acordes con nuestra época, nuestro entorno y, también, nuestra forma de sentir. Después de algunos años dedicado a la interpretación de la música actual, este nuevo trabajo se intrinca en ese sentimiento y en ese deseo.
Edita: Columna Música
Este disco, grabado en febrero de 2010 en los estudios
Phonos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (ingeniero de sonido: José
Lozano), y en el desaparecido LIEM-CDMC de Madrid (ingeniero de sonido: Juan
Andrés Beato), no hubiera sido posible sin el apoyo de la Fundación Phonos. Un
agradecimiento muy especial a todos los autores por su música,
su confianza y su amistad, a Gabriel Brncic por su amable texto introductorio, a Jesús Martínez Labrador por la maravillosa ilustración
de la portada, y Francisco J. Martínez Membrilla y Juanma Meléndez por las
estupendas fotos que ilustran el libreto.
¡¡Espero que lo disfrutéis!!
¡¡Espero que lo disfrutéis!!
Ateneo Barcelonés, 2012 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario